Es muy común poner por delante la labor que ejerce una madre con sus hijos comparada al del padre, pero este padre lucha día a día, por criar a sus hijos solo, con todas las dificultades que atraviesa.
Es muy común que un padre se encargue solo de poner en sus brazos a sus hijos, lo demás se encarga la madre, pero Ricardo Irrazábal, de 44 años, de Argentina, Media Agua, que es padre de nada más que cuatro hijos.
Hace 3 años que gano la custodia de sus hijos, como padre siempre ha querido garantizar el bienestar de sus hijos.
No fue sencillo para Ricardo obtener la custodia de sus hijos, tres de los cuales son menores de edad, después de un largo proceso y un traumático divorcio tuvo temor de separarse de “los amores de su vida”.
En 3 años Ricardo obedeció a la disposición dada por el Juez con un régimen de visitas reducidas, para poder ver a sus hijos, Ricardo sabía que su ex pareja no era buena madre, los dejaba encerrados a sus hijos en la casa sin comida para irse ella de fiesta.
La preocupación de Ricardo era mayor porque su hija menor tenía apenas 2 años, y cometía muchos actos de negligencia.
El Hospital Venturas Llovera, con sus asistentes sociales, y ayudas de vecinas, realizaron un seguimiento a la madre, comprobando su negligencia con sus hijos.
La juez de Paz Sarmiento, le otorgó la patria potestad a Ricardo, quien a pesar de las dificultades siempre mantuvo como prioridad el bienestar de sus hijos.
Ricardo es panadero y también se ha desempeñado como mecánico, trabaja muy duro para ofrecerles la mejor calidad de vida posible a sus hijos que actualmente tienen 19, 16, 8 y 6 años. La hija mayor, de 19 años, se fue a vivir con su pareja, y los otros tres viven junto a su padre.
La situación de este padre ha conmovido a muchos en las redes, esperan que siga adelante y expresan su admiración por ejercer su labor con compromiso y responsabilidad.