Netflix presenta una miniserie coreana tan emotiva que te hará llorar a lo largo de sus 16 episodios.

Los dramas coreanos están arrasando a nivel mundial, y Netflix no podía quedarse atrás en este popular género que ha cautivado a sus suscriptores. Entre las opciones disponibles en su catálogo, destaca «La reina de las lágrimas«, una miniserie que explora la historia de amor y desamor de un matrimonio.

La reina de las lágrimas” cuenta la historia de amor y desamor entre Hong Hae-in y Baek Hyun-woo. Hong es de una familia adinerada que es dueña del Grupo Queens, unos importantes almacenes.

La miniserie comienza con el casamiento de la heredera del emporio comercial y económico más importante del país, con un ascendente abogado del diversificado y todopoderoso Grupo Queens.

De ahí en más, la historia del matrimonio toma distancia del amor y las perdices para iniciar una espiral descendente hacia el abismo del destrato, el desamor y la violencia.

La versión masculina de la Cenicienta

Según el diario La Nación, “La reina de las lágrimas” comienza como una versión masculina de Cenicienta, con el arquetipo representado por el director legal del Grupo Queens, Baek Hyun-woo (Soo-hyun), un abogado de modesto origen rural que logró graduarse en una prestigiosa universidad.

La princesa, que aquí oficia más de madrastra que de figura heroica y bondadosa, es la soberbia y despótica Hong Hae-In (Ji-won), presidenta de los grandes almacenes Queens.

“Contra todos los pronósticos, ambos se casan y, a pesar de desear el divorcio casi de inmediato, los dos se empeñan en mantener las formas. En algún momento estuvieron enamorados, pero con el tiempo las cosas fueron cambiando y la distancia se instaló entre ellos. Sin embargo, debido a un incidente muy particular, intentarán recuperar la relación que supieron entablar”, aseguró Ji-eun a la prensa surcoreana.

Similitudes con una historia real

Los críticos aseguran que la historia guarda demasiados paralelismos con el escándalo matrimonial que rodeó a Lee Boo-jin, multimillonaria heredera de Samsung, a partir de 1999.

Este K-drama deja atrás el inicio de un romance para abordar el reinicio de un matrimonio.

Explora la posibilidad de sanar una relación aparentemente perdida, la reconexión de un vínculo capaz de superar la disolución terminal, o al menos, el intento de los protagonistas por reconquistar el ideal que los unió en primer término.

 

Deja una respuesta