Netflix ofrece un extenso catálogo de series y películas para todos los gustos. Sin embargo, hay ocasiones en las que buscamos series cortas y adictivas para disfrutar en un solo día. Las miniseries de menos de 10 episodios y una única temporada son perfectas para esos momentos, ideales para maratonear y quedarte enganchado hasta altas horas de la madrugada.
Netflix: 5 miniseries muy aclamadas que son cortas y fáciles de ver
Gambito de Dama es una miniserie de 7 episodios ambientada en la década de los años 60, en Kentucky, durante la Guerra Fría. La historia sigue a Beth Harmon, una joven huérfana con un extraordinario talento para el ajedrez, quien enfrenta sus adicciones mientras lucha por alcanzar el éxito absoluto en el juego, desafiando a los grandes maestros en su camino hacia la gloria.
El tiempo que te doy es una miniserie de 10 episodios que narra el proceso de recuperación de una joven tras una ruptura amorosa. La protagonista, Lina, comienza una nueva etapa en su vida al mudarse a una nueva casa, buscar trabajo y explorar nuevas experiencias. Sin embargo, lo que más desea es olvidar a su primer amor, Nico, y dejar todo lo ocurrido atrás.
Netflix: las miniseries más adictivas y basadas en historias reales
Unorthodox es una miniserie de 4 episodios que relata la historia de una mujer ortodoxa judía que decide abandonar un matrimonio concertado en Nueva York para viajar a Berlín en busca de su madre. Basada en las memorias de Deborah Feldman, la serie narra su historia en primera persona, describiendo cómo logró escapar de su estricta comunidad religiosa.
Así nos ven es una miniserie de 4 episodios que sigue la historia de cinco adolescentes de Harlem, quienes en 1989 se ven atrapados en una pesadilla cuando son acusados injustamente de un violento ataque en Nueva York.
¿Quién es Anna? es una miniserie de 9 episodios que sigue la investigación de una periodista sobre el caso de Ana Delvey, una supuesta heredera y estrella de las redes sociales que conquistó el corazón y el dinero de la élite social de Nueva York, solo para descubrirse que su encanto era parte de una estrategia para estafar a los miembros de la alta sociedad.