Momento que el Eclipse oscurece en su totalidad la ciudad de Mazatlán.

El momento que muchos esperaron ya paso, y dejo en su paso muchas emociones, principalmente en la ciudad de Mazatlán, en donde fue testigo de un evento astronómico sin precedentes, el Eclipse Solar Total, algo que no se había experimentado en México durante 33 años.

Miles de personas se congregaron en la Perla del Pacífico para presenciar este espectáculo natural y así se vivió, exactamente a las 11:07 horas, hora local, ocurrió el eclipse en Mazatlán, sumiendo completamente a la ciudad en la oscuridad y sorprendiendo a todas las personas que pudieron experimentar este fenómeno astronómico.

Turistas y residentes compartieron sus mejores imágenes en redes sociales, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente para observar el evento en Mazatlán, calificándolo como un fenómeno astronómico único e inigualable.

Esta ciudad es el centro, el punto más importante para observar este fenómeno. Según el Gobierno de Sinaloa, al menos 750,000 visitantes llegaron a Mazatlán, incluidos científicos de la NASA para estudiar el fenómeno.

Este es el momento donde oscureció por completo la ciudad:

La directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla, comentó que Mazatlán es el sitio donde se va a apreciar el eclipse de mejor manera, describiendo el evento como raro, muy impresionante, maravilloso.

Este tipo de evento no ocurrirá en México nuevamente hasta el año 2052, según Álvarez-Buylla. Aunque el eclipse se pudo observar al 100% en los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa, en el norte del país, también fue visible de forma parcial en otras ciudades, incluyendo las más grandes como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Muchos fueron los lugares en donde se pudo observar el eclipse, pero pareciera ser que en Mazatlan se llevo las mejores imagenes:

El Instituto de Geofísica (IGEF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) considera que México es el mejor país para apreciar este fenómeno en toda Norteamérica.

Deja una respuesta