Netflix lanza producciones originales cada semana. Sin embargo, mientras algunas pasan desapercibidas, otras logran capturar a las audiencias y quedarse grabadas en su memoria y corazón para siempre. Ese es el caso de una serie de suspenso sumamente adictiva que ha regresado al top 10 de las series de habla no inglesa más vistas a nivel mundial, casi un año después de su exitoso debut en la plataforma de streaming.
¿Cuál es la serie de suspenso en Netflix que acaba de regresar al top 10?
Hablamos de Mi querida niña, un thriller alemán basado en la novela superventas Mi dulce niña de la autora Romy Hausmann, que llegó al catálogo de Netflix el 7 de septiembre de 2023. Ambientada en Alemania, la serie cuenta una trama intensamente tensa en la que se reabre el caso de una persona desaparecida hace más de una década tras una serie de eventos dramáticos. Durante su semana de estreno, la serie, protagonizada por Kim Riedle, Naila Schuberth y Sammy Schrein, alcanzó el primer lugar en el top 10 de series no en inglés, acumulando 10.2 millones de vistas.
Desde entonces, la trama cargada de drama y misterio se mantuvo en la primera posición durante cuatro semanas y continuó en el ranking de las diez series de lengua extranjera más vistas durante dos semanas adicionales. De hecho, gracias a los millones de visualizaciones que acumuló, Mi querida niña se convirtió en la décima serie más reproducida en la historia de Netflix, superando los 50 millones de vistas.
Ahora, a punto de cumplirse un año desde su estreno, la serie ha vuelto a cautivar a los usuarios en numerosos países, posicionándose en el puesto 10 de las series de habla no inglesa más vistas entre el 1 y el 7 de julio.
¿De qué trata la serie Mi querida niña?
Mi querida niña sigue la historia de una mujer que vive aislada en una casa sin ventanas junto a dos niños, Hannah y Jonathan, de 12 y 8 años respectivamente. La vida de los tres se rige por una estricta rutina impuesta por el padre de los menores, quien les distribuye la comida y exige que le muestren las manos cada vez que llega, para asegurarse de que no oculten nada. Obedecen todas sus órdenes hasta que la protagonista logra escapar con Hannah. Lamentablemente, poco después, es atropellada cerca de la casa por un conductor que se da a la fuga.
Ella es rápidamente trasladada al hospital, y la pequeña comienza a hablar sobre su vida en casa. Sus declaraciones inquietan a las enfermeras, quienes alertan a la policía sobre el caso. Al recibir el reporte, un investigador sospecha que la niña podría ser Lena Beck, una joven desaparecida hace 13 años, y decide reabrir el caso. La situación se complica aún más cuando los padres de Lena llegan al hospital esa misma noche. “La historia de Mi querida niña arranca donde terminan las intrigas tradicionales: con redención. Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se revela cuando los padres de Lena llegan al hospital esa misma noche. Han estado buscándola desesperadamente durante casi trece años…”, señala la sinopsis oficial.