Esta película trata de un drama histórico que sigue la batalla de Roberto I de Escocia contra el rey de Inglaterra, está ambientada en Escocia durante el siglo XIV. Roberto I de Escocia, el rey fuera de la ley, utilizó su inteligencia y gran valentía para combatir junto a su ejército en la Guerra de Independencia escocesa.
Película «Legitimo rey»
La película fue estrenada en el año 2018, transporta a sus miles de espectadores a la turbulenta Escocia del siglo XIV, cuando era una nación dividida y asediada por las fuerzas opresoras, invasoras e inglesas. Dirigida por David Mackenzie, Legitimo rey, o por su título en inglés Outlaw King, tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los mejores dramas de época que los fanáticos disfrutarán.
“Escocia, siglo XIV. Roberto I de Escocia reclama el trono y lidera la feroz rebelión contra el dominio inglés para recuperar la independencia de su país”, revela la sinopsis oficial en Netflix.
Tráiler Oficial:
Protagonizada por Chris Pine y Florence Pugh, la historia se centra justo después de la derrota de William Wallace, el héroe escocés inmortalizado en Braveheart. Con Escocia bajo el control del rey Eduardo I de Inglaterra, los líderes locales se ven superados y obligados a rendirse. Entre ellos está Robert the Bruce, un nombre que jura lealtad al rey inglés, pero prontamente se da cuenta que no puede ignorar el llamado a su patria.
Tras una serie de eventos que incluyen una boda política con Elizabeth de Burgh, Robert toma una drástica decisión que cambiaría el curso de su vida y la historia de Escocia: se proclama rey de todos los escoceses y lidera una revuelta contra el dominio británico.
El elenco de esta película de época de Netflix está protagonizado por Chris Pine como Robert the Bruce, junto a Florence Pugh como Elizabeth de Burgh, Aaron Taylor-Johnson como el feroz guerrero James Douglas, y Stephen Dillane como Eduardo I de Inglaterra.
Una película fascinante que te llevara devuelta a la Escocia antigua.