Fuertes lluvias en Dubai provocan inundaciones

El país de Emiratos Árabes Unidos está siendo azotado por fuertes lluvias, viento y tormentas que han inundado este martes varias ciudades del país, incluida Dubai. El tiempo inestable está provocando ciertos incidentes en la región, como calles inundadas, cancelaciones de vuelos inclusive deslizamientos de tierras.

Muchos tramos de carreteras del país se están viendo afectadas por las intensas precipitaciones, sobre todo en Dubai y Abu Dabi, donde las torrenciales lluvias han causado inundaciones y dificultan la circulación de vehículos, además los metros van quedando inundado, perjudicando así la movilización de las personas.

Muchos videos circulan por redes sociales, se puede observar a los coches circulando por una mar de lluvia e, incluso, a personas caminando por la calle con el agua por encima de las rodillas.

Los aeropuertos quedaron inundados:

Asimismo, al menos 17 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Dubai se han visto interrumpidas debido a las malas condiciones del tiempo. Durante la jornada se han registrado cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Dubai confirmó que desviará temporalmente los vuelos que lleguen el martes por la noche hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Los metros de Dubai, no quedaron exento de las inundaciones:

Por otro lado, en la región de Al Qua, en Al Ain, un deslizamiento de tierra ha provocando el colapso de una carretera, la cual se ha convertido en un gran hoyo de varios metros de largo y ancho.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han pedido a la población que no salgan de sus viviendas, a no ser que sea estrictamente necesario, hasta que vaya aminorando el temporal, que previsiblemente será hasta este miércoles.

En países cercanos el temporal incluso ha dejado varios fallecidos, al menos 17 personas han fallecido después de que las inundaciones repentinas azotaran varias partes de Omán el pasado domingo y durante el lunes, según ha informado el Comité Nacional para la Gestión de Emergencias del país.

Deja una respuesta