Esto es lo que debes decirle a tu médico si es que te ordena una colonoscopía.

Como bien sabemos, la colonoscopía, es un estudio común al que miles de personas se someten cada día, el mismo sirve para identificar diversos problemas en el área intestinal tales como inflamaciones, ulceras, tumores o ciertas hemorragias en el tránsito intestinal. A pesar que este examen es bastante común de realizarse, muchos especialistas ignoran que este procedimiento puede dejar graves lesiones en el área intestinal.

El 0.5% de las personas que se realizan una colonoscopía por lo general quedan con alguna lesión en el tránsito intestinal.

A través de diversos estudios realizados por especialistas de Estados Unidos y Europa se pudo revelar que el 0.5% de las personas que se hacen este tipo de procedimientos médicos suelen quedar con lesiones graves en el área intestinal, pero ese no es lo único problema que pueden sufrir las personas que se someten a la realización de este examen, ya que el estudio también reveló que la mayoría de las personas que se realizaron este procedimiento desarrollaron agresivas etapas de cáncer de estómago, cáncer de colon y cáncer en el tránsito intestinal.

Esto es lo que debes decirle a tu especialista antes de que te ordene la realización de una colonoscopía:

Si tu especialista te ordena que debes realizarte este tipo de procedimiento, lo único que debes decirle es que te presente otras alternativas que no sean tan invasivas. En caso de que no quieras realizarte una colonoscopía, también puedes pedirte a tu médico que te practique un procedimiento de inmunoquímica rectal, esta prueba es menos invasiva y no representa ningún tipo de riesgo para nuestro organismo.

Ahora que ya sabes todos los riesgos que tiene una colonoscopía, lo único que no debes dejar de hacer es informarte acerca de este procedimiento y de todas las alternativas que existen para evitar su realización. Recuerda que tu salud es más importante que otras cosas, así que cuídate mucho.

Deja una respuesta