Este es el momento que vivieron los pasajeros del avión incendiado en Tokio, Japón.

Después de que un avión de JapAirlines chocara con otro en el aeropuerto de Tokio, Japón, cinco miembros de la Guardia Costera perdieron la vida, en un desafortunado episodio.

Luego del accidente el avión quedo envuelto en un grave incendio que obligó a la evacuación de los 379 ocupantes del avión de pasajeros. Las autoridades japonesas confirmaron que el accidente se produjo tras el aterrizaje del vuelo 516 de Japan Airlines, procedente de Sapporo, alrededor de las 17:47 horas. hora local en el aeropuerto de Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital japonesa.

A consecuencia de la colisión, uno de los motores del vuelo comercial se incendió, aunque posteriormente los bomberos pudieron extinguir las llamas. Todas las pistas del aeropuerto fueron cerradas como medida preventiva, según informó la agencia EFE.

De los 379 ocupantes del vuelo de Japan Airlines, compuesto por 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, 17 resultaron heridos durante la evacuación. En cuanto a los seis ocupantes del avión de la Guardia Costera, sólo el capitán logró sobrevivir, aunque se encuentra gravemente herido.

Este fue el momento:

Imágenes retransmitidas en directo por la cadena pública NHK captaron el momento en que el avión de Japan Airlines, un Airbus A350, quedó envuelto en llamas mientras derrapaba por la pista tras aterrizar.

A pesar de los intensos esfuerzos de los equipos de rescate, las llamas finalmente consumieron completamente el avión.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraban a los pasajeros gritando dentro de la cabina llena de humo, corriendo por la pista hacia los toboganes de evacuación.

Un pasajero del vuelo de JAL describió la experiencia a Reuters: «Sentí un estallido, como si hubiéramos golpeado algo y nos hubiéramos sacudido hacia arriba en el momento en que aterrizamos. Vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo».

Sin lugar a duda este nuevo episodio aéreo conmociono a todos, dejado una profunda marca en la comunidad aérea en Japón y todo el mundo.

Deja una respuesta