Esta película muestra lo que harías si pudieras mover objetos con la mente

Poder Sin Limites (chronicle) es una emocionante película que muestra la relación entre tres adolescentes que adquieren poderes sobrenaturales (Telequinesis) tras descender a una caverna donde entran en contacto con una extraña fuente de energía.

La mayor parte de la película se centra en el registro en video de Andrew, quien es un sufrido joven que documenta su vida diaria a través de su cámara de video hogareña. No tiene amigos ni vida social, y es hijo de un padre abusivo y de una madre postrada por una enfermedad que depende de la asistencia social para conseguir sus medicamentos.

Su único medio de acceso al contacto con la gente se da a través de su compañero Matt (Alex Russell), quien una noche lo lleva a una fiesta y con el que descubre una caverna en las proximidades del terreno a la cual descienden junto a Steve (Michael B. Jordan), candidato a presidir una de las comisiones estudiantiles de la escuela.

Luego de un breve y confuso episodio que la cámara no alcanza a registrar con claridad, los tres compañeros descubren al día siguiente que poseen la asombrosa capacidad de manejar objetos con la mente, lo que da pie a un primer tramo de la película donde los efectos especiales se muestran con un grado de artesanía infrecuente en el cine industrial.

La convivencia entre ellos y la textura del registro en video da pie a toda una serie de hazañas irresponsables por parte de sus protagonistas. Los tres jóvenes van fortaleciendo su vínculo a partir de los dones adquiridos y en los intentos por mantener en secreto y dosificar su uso, amplían los alcances de sus novedosas capacidades físicas y mentales, llegando incluso a sobrevolar emocionantemente los cielos a su gusto y antojo.

Sin embargo el hecho de tener esa capacidad mental, implica a menudo una responsabilidad de la cual no muchos humanos no sabrían hacerse cargo. Es lo que ocurre con el personaje de Andrew, cuyas dificultades sociales y la dureza de su vida familiar terminan por descontrolarlo y lo convierten en un peligro para la sociedad, a lo que sus dos compañeros deberán poner freno, trasladando el tono del relato hacia un terreno totalmente diferente a lo que venia siendo.

 

Deja una respuesta