Esta película de Netflix trata sobre reconciliarte con el pasado

Existen miles de películas en el mundo, en donde podemos entretenernos, lo cierto es que muy pocos pueden llegar a conmovernos y hacernos reflexionar sobre la vida, es por eso que hoy te traemos una obra de arte de Netflix.

La película «Znachor» El curandero, se encuentra arrasando en su genero, muchas personas dicen que esta película se adentra mucho en lo emocional y te hace pensar en el pasado.

¿De qué trata la película?

También conocida como Forgotten Love, es una historia basada en la icónica novela polaca homónima, escrita por Tadeusz Dołęga-Mostowicz.

La trama gira en torno a un respetado profesor cirujano Rafal Wilczur, quien, abandonado por su esposa, es víctima de un atraco y a consecuencia de sus heridas pierde la memoria. Años más tarde, pobre y aún sufriendo de amnesia, se encuentra con su hija.

Es una conmovedora historia sobre el amor que supera todos los obstáculos y hace que las personas destinadas el uno al otro encuentren el camino hacia el otro.

“El curandero es una historia que conmueve por su humanidad. Rafal Wilczur, un respetado profesor de Cirugía, vive momentos devastadores: primero, su esposa lo abandona, y, luego, pierde la memoria tras un violento ataque”, reza la sinopsis oficial.

¿Por qué tenerla en cuenta entre tus favoritos?

Lo interesante de la trama es que Rafal todavía no recuerda lo que le pasó años antes, pero eso no excluye que algún día lo recuerde lo cual sacudiría todo su entorno y lo que ha construido y perdido.

Tanto la novela de Dołęga-Mostowicz como su adaptación cinematográfica se han convertido en leyendas de la cultura pop polaca por lo que no es extraño que se haya convertido en un éxito rotundo en otras partes del mundo.

Trailer Oficial:

Leszek Lichota, quien interpreta al profesor Rafal Wilczur, dijo a Netflix: «Crecí con la historia del profesor Wilczur. Me siento muy privilegiado de haber podido interpretar un personaje tan importante para la cultura polaca como este».

Los dramas de época siempre son desafiantes, pero creo que el director y el equipo hicieron un trabajo maravilloso al recrear la estética de los años 20/30 del siglo XX. Una época de la historia en la que el honor, la ética laboral, la empatía y el amor romántico siempre eran prioritarios.

Por supuesto, nada del éxito de esta obra de arte sería posible sin la atmósfera que crea, en una Polonia preciosa antes de la guerra, con hermosos paisajes y caracterizaciones impecables.

Deja una respuesta