Cuando manejamos por las carreteras y notamos que existe muchas curvas, nos preguntamos por que hay tantas curvas innecesarias, es por eso que acá te contaremos todos los detalles del por que lo hacen, te enteraras del motivo en el cual no pueden hacer recto en algunas zonas.
Al momento de crear carreteras se necesitan mentes brillantes y capaces. Es por esto que si las curvas están ahí es por algo, y no por puro gusto o estética, son diferente tipos de motivos que se justifica y que ahora lo sabrás.
Estos son los motivos por el cual no se hacen las carreteras rectas:
Inactividad del conductor: Los caminos se hacen con curvas y pendientes aun cuando no sean estrictamente necesarias. Por lo general, están destinados a evitar que el conductor pase demasiado tiempo al ralentí a velocidades relativamente altas y se quede dormido. Los taludes son necesarios para la correcta gestión del agua de lluvia.
Además, en rectas muy largas, los conductores tienden a aumentar su velocidad esto puede llegar a ser muy peligroso, superando los límites de diseño y aumentando el riesgo de accidentes. Aunque también hay algunas excusas de por qué era necesario optar por una curva que a simple vista uno piensa que es completamente innecesaria.
Permisos de tierra y plazos: Hay razones particulares, pero ciertamente están presentes incluso en el camino que usa para ir a trabajar o estudiar. Permisos para construir, cruzar o usar una propiedad en línea recta muchas veces es difícil, ya que hay terrenos que son de propiedad de personas, ya sea para sembrar o incluso para vivienda. Así que eliges rodear esta tierra.
Suelos geológicamente inestables o fácilmente inundables: Ya sea por el lugar, que está en constante lluvia, o por la necesidad de hacer algún vertedero en algún lugar cercano y no tienes el préstamo necesario para pagarlo. Es menos costoso sortear el obstáculo.
Por ello, los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos son los encargados de diseñar y solucionar cualquier problema que se les presente. Al emprender un proyecto, tienen como regla no diseñar ningún camino que sea en línea recta durante al menos un minuto. Sin tener al menos un poco de curva.