Una de las prendas más utilizadas en el mundo, son los pantalones de mezclillas o común mente llamado «Jeans» por lo que es normal que el material se desgaste con el tiempo. Estos pantalones se caracterizan por romperse la parte de la entrepierna y al pasar eso muchas personas ya lo abandonan.
Pueden ser múltiples las razones por el cual sucede esto, siendo el desgaste la principal causa, La zona alta de las piernas es la que más fricción genera al caminar, por lo que la tela está más desgastada que cualquier otra parte. Las zonas más delicadas son las que se dañan y rasgan primero, sobre todo tras un lavado inadecuado, es por eso que suelen quedarse agujeros muy molestosos en esa zona
Es por eso que debes saber como evitar que esto pase, y así poder quitar el máximo provecho, y poder ahorrar tu dinero en comprar mas «Jeans».
¿Cómo evitar que eso pase?
Da la vuelta:
Uno de los pasos fundamentales para evitar que los jeans se rasguen tras cada lavada es dar vuelta cada vez que vayas a introducirlos a la lavadora. La parte de la mezclilla que se exponga hacia las otras prendas y al ciclo de lavado será dañada al rasgarse con las otras prendas. En cambio, al dar la vuelta la agitación y la fricción no dañará tanto las fibras visibles de la ropa. Las cremalleras y botones suelen ser motivo de rasgar y generar hoyos en las zonas más desgastadas.
Consulta la etiqueta:
Al momento de lavar es importante que conozcas las recomendaciones del fabricante, pues esta te informará a cerca de la prenda que se está por lavar y así evitar cometer el error de someter la tela equivocada a un ciclo de lavado no adecuado. Esto puede ser una de las causas principales por la cual aparecen hoyos en los pantalones y prendas en general después de cierto tiempo. Es fácil quemar o desgastar la ropa solamente por qué no se toma en cuenta cuál es la forma correcta de lavado.
Da espacio:
Por último, la mejor manera para evitar que los pantalones de mezclilla sufran daños es dando espacio. La causa principal de los hoyos en las prendas es el hecho de no dejar espacio en el lote de la lavadora. Si tienes mucha ropa que lavar es mejor que lo hagas dividido en partes, pues de lo contrario la ropa no se va a lavar bien y además presentará daños. Lo ideal es dejar espacio a las prendas para que sean lavadas. No amontones, pues de esta manera es muy común que las prendas se rasguen con otras prendas y sufran rupturas.