WhatsApp se ha convertido en la principal aplicación de mensajería, y ha llevado a despertar la curiosidad de muchos sobre la interacción de su pareja en esta red social.
Hay opiniones encontradas sobre si esta es una falta a la intimidad acciones como revisar el celular ajeno, una encuesta de Avast en México reporta que el 49% de la gente tiene la sospecha de que su pareja ha mirado el teléfono sin permiso.
La paradoja es que hoy en día muchas personas ya habrán hecho esto, aunque el 77% sabe que está mal, pero no puede evitarlo debido a inseguridades o curiosidad.
Señales de que podrías estar siendo espiado en la aplicación de mensajería WhatsApp.
- Sesiones desconocidas en WhatsApp Web: Si alguien ha escaneado tu código QR, podría haber una sesión activa en un dispositivo que no sea tuyo. Revisa esto en Configuración > Dispositivos vinculados.
- Actividad inusual: Mensajes enviados, recibidos o leídos que no recuerdas.
- Notificaciones sospechosas: Avisos de intentos de inicio de sesión o solicitudes extrañas.
- Batería o datos consumidos rápidamente: Podría indicar uso de aplicaciones espías.
Cómo protegerte.
- Activa la verificación en dos pasos: Esto agrega una protección adicional de seguridad. Configúrala en Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.
- Revisa y cierra sesiones activas: Desvincula cualquier dispositivo desconocido desde Configuración > Dispositivos vinculados.
- Bloquea tu teléfono: Usa una contraseña segura, huella dactilar o reconocimiento facial.
- Evita compartir códigos de seguridad: Nunca reveles tu código de verificación de WhatsApp a nadie ya que esto le daría acceso a la aplicación desde otro dispositivo.
Reflexiona sobre la confianza en tu relación.
Si sientes la necesidad de vigilar o confirmaste ser víctima de espionaje, es un buen momento para reflexionar sobre la confianza en tu relación. La comunicación abierta y el respeto mutuo son clave para evitar que las inseguridades dañen la conexión emocional.
Proteger tu privacidad no solo resguarda tu información personal, sino que también fortalece el respeto en cualquier relación.