COMO PROPAGAR UNA PLANTA DE ROMERO A PARTIR DE ESQUEJES DE TALLOS

Probablemente usted conoce el romero, el romero es una planta que durante varias décadas se viene utilizando en la cocina por muchos chefs en todo el mundo. Pero esta tal vez no sea la función que le brindo más popularidad, ya que desde tiempo remotos el romero es utilizado en la medicina natural.

Creciendo a partir de esquejes

El romero también se puede propagar por corte. Los esquejes de romero se deben tomar de ramitas sanas de cuatro a seis pulgadas de largo. Los esquejes de romero enraizarán fácilmente en contenedores o en el suelo y son fáciles de cultivar.

Retire las hojas de las dos pulgadas inferiores de la rama y sumérjalas en la hormona del crecimiento si es posible. Si usa la hormona del crecimiento, puede colocar el corte directamente en un suelo bien drenado. De lo contrario, coloque el corte en un vaso de agua con las dos pulgadas inferiores del tallo sumergidas durante tres o cuatro semanas. Una vez que haya raíces maduras, puede plantarlas en tierra para macetas.

Los esquejes de romero deben podarse regularmente para fomentar un nuevo crecimiento. Aunque la división es una excelente manera de propagar otras plantas, no funciona bien para el romero. La división implica desenterrar una planta y dividir los tallos de las raíces en secciones individuales.

Paso 1: preparar los esquejes

Corte una ramita de aproximadamente cuatro a seis pulgadas de largo y retire las hojas de la parte inferior dos pulgadas.

Paso 2: regar los esquejes

Propaga el romero en agua colocando los esquejes en el agua durante unas tres o cuatro semanas.

Paso 3: sacar los esquejes del agua

Retire con cuidado los esquejes del agua y colóquelos en una bandeja con tierra húmeda.

Paso 4: Coloque los esquejes en un propagador

Cultiva tu nuevo esqueje en una bandeja de tierra para macetas bien drenada, preferiblemente en un ambiente cálido, y riega regularmente.

Paso 5: Planta los esquejes de romero

Una vez que la esquejes están listos, saque los recortes de la bandeja. Puede plantar los esquejes en una maceta llena de compost o puede plantarlos en un recipiente grande, como una maceta de jardín o patio. También puede plantar los esquejes directamente en su jardín.

La propagación de romero es una de las más fáciles de hacer, especialmente cuando tienes una planta de romero sana. Lo más importante a considerar es la forma en que preparas tus esquejes para que enraicen fácil y rápido.

Deja una respuesta