Mucha especulación giro en torno al reciente Huracán Beryl, principalmente en varias partes de México, por fortuna las autoridades reportaron este viernes «saldo blanco” en los estados de Quintana Roo y Yucatán, en el Caribe, tras el impacto del huracán Beryl, que tocó tierra por la mañana como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y actualmente es tormenta tropical.
Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil de México, precisó que el meteoro, que ingresó en el municipio de Tulum, Quintana Roo, a las 05:05 hora del centro de México (13:05 CET), provocó afectaciones principalmente en el sector eléctrico, además de que derribó árboles y postes a su paso.
Sin embargo no fue solo eso, ya que 203.000 usuarios aproximadamente fueron afectados en su electricidad, los servicios de electricidad rápidamente se pusieron manos a la obra y ya a 185.000 usuarios se les restableció el servicio.
«Estamos por arriba del 70 % del restablecimiento del servicio eléctrico que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, apuntó Velázquez, al estimar que para el domingo el 100 % del servicio ya se habrá restablecido.
Los Aeropuertos salieron ilesos del Huracán
Afortunadamente no se reportaron tampoco daños a residencias ni a las principales vialidades federales, mientras que los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Tulum también permanecen sin daños alguno, lo que es muy positivo comparado con lo que se previo.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que la operación de la terminal aérea de Cancún se normalizó desde las 19H00 CET, al igual que el resto de actividades en el estado, por los pocos daños ocurridos en el país.
Previamente, 348 vuelos programados entre el jueves y el sábado fueron cancelados preventivamente en dicho aeropuerto, el más grande del Caribe mexicano.
Si estas interesado en seguir en tiempo real lo que sucede en Cancún, puedes seguirlo mirando el canal de webcansmexico en YouTube,