Hay personas que llegan a nuestras vidas y nos hacen creer en el amor como una conexión cósmica predestinada. Estas personas parecen ser todo lo que habíamos estado esperando y explican por qué no funcionó con otros. Se les suele denominar llamas gemelas, conexiones kármicas o almas gemelas. Se dice que, al conocer a una de estas personas, experimentarás mariposas en el estómago, un nerviosismo inexplicable por algo que ni siquiera puedes nombrar, como si fuera un presagio.
Si crees en estas conexiones místicas y en las almas gemelas, esta película es ideal para ti. Se trata de la probabilidad estadística del amor a primera vista (Love at First Sight) y podría ser el mejor romance de los últimos años en Netflix, destacando por la química entre los dos protagonistas y lo que eso desencadena.
Dirigida por Vanessa Caswill y con guion de Katie Lovejoy, esta nueva película de Netflix, que se estrena en la plataforma el 15 de septiembre, es una adaptación de la novela homónima de 2011 escrita por Jennifer E. Smith. La trama puede seguir el cliché de los romances que comienzan por una casualidad del destino, se separan por azares y luego se reencuentran, pero hay algo en la forma en que se narra la historia en La probabilidad estadística del amor a primera vista que te atrapa desde el primer momento.
La sinopsis de Netflix dice: “Hadley y Oliver comienzan a enamorarse durante un vuelo de Nueva York a Londres, pero se pierden el rastro al llegar a la zona de aduanas. La probabilidad de que vuelvan a encontrarse parece mínima, pero el destino podría tener un plan para intervenir.”
La conexión entre Hadley (interpretada por Haley Lu Richardson) y Oliver (interpretado por Ben Hardy) es instantánea, lo que te hace imaginar la posibilidad de encontrar al amor de tu vida durante una larga noche en un avión, rodeado de otros pasajeros con historias y destinos distintos. ¿Qué probabilidades hay de tener una conexión tan especial con uno de ellos, especialmente con alguien tan encantador como Oliver?
Richardson es una experta en manejar las emociones del público con su actuación, lo que le valió un premio SAG por su papel en The White Lotus el año pasado. Por otro lado, Hardy es un verdadero encanto con su sonrisa cautivadora, conocido por su papel en la telenovela de la BBC EastEnders. Las miradas que intercambian son suficientes para derretir el corazón.
Ambos logran que enamorarse, perderse, pelear por primera vez y reconciliarse en 24 horas parezca completamente natural. Esta película definitivamente trata sobre un romance apasionado y una historia pura y encantadora, ideal para quienes creen en las almas gemelas.